Una nueva concentración de caravanas volvió a instalarse ayer en La Azohía, frente a la playa de la Chapineta, aprovechando la llegada del mal tiempo, el fin del verano y la ausencia de bañistas en las playas.

Las quejas empezaron a crecer en las redes sociales ayer por la tarde, cuando se difundieron imágenes de la ocupación de al menos más de medio centenar de 'roulotttes' en la playa de la Chapineta, entre los restaurantes León y Vistabella.

No existe ninguna solución

No es el primer episodio que ocurre de este tipo, pero los vecinos ya están acostumbrados. «Pasa todos los años. Lo que ocurres es que ese terreno no es público, pertenece a dos dueños y por mucho que luchamos y hablamos con las autoridades es imposible, no pueden hacer nada», explica Luis Lozano, presidente de la Asociación de Vecinos de La Azohía.

Este quebradero de cabeza viene de lejos, y en más de una ocasión los vecinos más longevos del lugar han recordado que el problema, de hecho, existe desde hace un lustro. Y en su momento el Ayuntamiento se comprometió a estudiar el caso ante las discrepancias de los habitantes, pero este asentamiento de 'roulottes' no tiene ninguna solución.

«Efectivamente existe malestar, pero no es generalizado y en el fondo es comprensible. Dentro de un mes habrá el doble de caravanas en la Chapineta, pero lo que no podemos hacer es obligar al dueño a que cierre su propiedad. A él no le interesa ni tampoco a las tiendas de alrededor», asegura Lozano.