La Coordinadora de Asociaciones del Patrimonio Histórico de Cartagena y Comarca ha pedido a las administraciones públicas que se recupere el Consejo Asesor de Patrimonio, inactivo desde hace años y una reivindicación constante por parte de los colectivos cartageneros que velan por la defensa del patrimonio.

La instauración de este consejo permitiría dar más voz a la conservación y rehabilitación del patrimonio material e inmaterial, tanto cartagenero como regional. Ante esta situación, el grupo municipal de Ciudadanos ha querido interesare por la situación y ver en qué estado se encuentra la propuesta, que ya fue registrada en la Asamblea por el PP aunque finalmente no fue trámite.

Según ha podido saber la formación naranja el grupo parlamentario socialista también registró la propuesta en marzo. «Tenemos conocimiento de que efectivamente tanto socialistas como populares quieren recuperar el Consejo Asesor del Patrimonio, porque así lo trasladaron en su momento, pero a pesar del interés mostrado la iniciativa sigue sin salir a debate», explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

En la misma línea, Padín añadió que «no sabemos a qué está esperando el grupo parlamentario socialista, porque son los que tienen la llave para sacar la moción a debate público y los únicos que pueden satisfacer en estos momentos las demandas» de Patrimonio Histórico de Cartagena y Comarca.

«Si se responde a las reclamaciones de estos colectivos y se crea el órgano se podrían optimizar los recursos existentes y no supondría un aumento del presupuesto regional», recalcó el portavoz municipal de Ciudadanos.