La empleados de la empresa Radio Taxi Cartagena no están a favor de que se cambie la ordenanza municipal, en la que ya trabaja el Ayuntamiento y que implicaría a los taxistas a trabajar en todo el término municipal y no por sectores, tal y como está establecido en la actualidad.

El grupo municipal de Ciudadanos, en representación de portavoz Manuel Padín, acudió a las instalaciones de la empresa en el polígono industrial Cabezo Beaza para recoger las demandas y preocupaciones de los taxistas. El presidente de Radio Taxi, Eusebio Rodriguez, trasladó al portavoz de la formación naranja la necesidad de redactar un nuevo Plan de Viabilidad que permita mejorar la calidad del servicio.

«La redacción de la nueva ordenanza municipal es muy compleja porque afecta a todas las asociaciones de taxis de este municipio, y este momento mantienen posiciones radicalmente contrarias. Hemos recogido todas demandas para estudiarlas con detenimiento y trabajar en función de ellas», señaló Padín.

El portavoz de Ciudadanos destacó «la organización y la profesionalidad» del sector del taxi, «que vienen haciendo un tremando esfuerzo desde el inicio de la crisis económica para mantener la calidad del servicio en Cartagena».

Los taxistas, aseguró Padín, «son autónomos que prestan un verdadero servicio público a la ciudad, y nosotros como políticos debemos protegerles y ayudarles en todo lo que necesiten». Durante la visita a las instalaciones en Cabezo Beaza también estuvieron presentes el tesorero de Radio Taxi, José Luis Fernández, y el secretario, Francisco Javier Jiménez.