La concejalía de Educación pondrá en marcha una nueva edición de las Escuelas de Navidad. Esta actividad pretende ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida familiar y laboral, ofreciendo actividades para los niños que tienen vacaciones en esta época del año. «Desde la concejalía queremos dar respuesta a las necesidades que tienen los padres para compaginar sus horarios laborales con el calendario escolar», ha declarado el concejal de Educación David Martínez.

Estas actividades subvencionadas por la Concejalía se llevarán a cabo del 27 al 30 de diciembre y 3,4 y 5 de enero. Los centros en los que está previsto que se desarrollen son: el colegio Mediterráneo de La Manga, el Concepción Arenal de Cartagena, el CEIP Vicente Medina de Los Dolores y en el Santa Florentina de La Palma.

Las Escuelas de Navidad son una alternativa de ocio educacional destinadas a más de un centenar de niños del municipio de entre 6 y 12 años y son una solución para que estos niños no permanezcan aburridos y encerrados en casa mientras sus padres tienen que trabajar, durante el periodo de vacaciones que tiene lugar durante las festividades navideñas.