El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan para el mercado de Santa Florentina. Y es que, la Junta de Gobierno local, a través de una propuesta del área de Estrategia Económica y Comercio, que preside Ana Belén Castejón, ha aprobado el concurso para cubrir veinte puestos vacantes en la plaza de abastos, una iniciativa que se sumará a la remodelación que se está llevando a cabo en sus instalaciones.

Según informaron fuentes municipales tras la reunión del Gobierno, el concurso premiará aquellas propuestas que sean más innovadoras, así como las planteadas por mujeres, jóvenes y mayores de 45 años desempleados.

Las condiciones del concurso para cubrir las veinte vacantes se aprobaron para permitir que todo el que quiera pueda presentarse, «pero tenemos claro que hay algunos sectores que necesitan más ayudas como son el femenino, los jóvenes y los mayores de 45 años desempleados, por lo que ellos tendrán más puntos para conseguir uno de los puestos vacantes», precisó Castejón.

Mal estado

Sobre la disponibilidad de esos veinte puestos vacantes, las mismas fuentes informaron de que desde el Ayuntamiento se analizó la situación del mercado de Santa Florentina y se comprobó «que había varios puestos en mal estado y sin cubrir». Así, se puso en conocimiento de las personas responsables de los mismos, que renunciaron a ellos, y se ofreció al resto de comerciantes la posibilidad de cambiar de puesto. Una vez hecha la reubicación de los interesados, los veinte puestos que han quedado vacantes tras las permitas son los que han salido a concurso.

Con la adjudicación de los puestos y la finalización de las obras de remodelación, la vicealcaldesa afirma que cumple con su «compromiso de remodelar la primera planta del mercado de Santa Florentina».

Como se recordará, las obras que se están llevando a cabo en la plaza afectan a 16 de los puestos centrales de frutas y verduras y deberían estar concluidas antes de Navidad. El siguiente paso, según reclaman los comerciantes de la plaza de abastos es encontrar una fórmula para que el parking subterráneo del mercado vuelva a abrir para facilitar las compras a los clientes..