La dirección general de Urbanismo ha autorizado en las dos últimas semanas obras que suman proyectos de ejecución por importe de 4,4 millones de euros y que supondrán unos ingresos de 238.000 euros para las arcas municipales en concepto de tasas e impuestos. Así se informó ayer en la Junta de Gobierno local, donde se indicó que las obras aprobadas se refieren a trabajos de reforma de viviendas a través de declaraciones responsables y comunicaciones previas, así como al acondicionamiento de 25 locales comerciales y de negocio en diferentes zonas de la ciudad.

En la reunión, también se trató la modificación del presupuesto de 2016 por importe de 400.000 euros para el pago de horas del Régimen de Especial Dedicación (RED), por parte de los efectivos de seguridad municipales, mediante una transferencia de crédito desde el capítulo 2 de Gastos, al 1 de Personal.

Asimismo, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto de reglamento interno del Vivero de Empresas de Mujeres Emprendedoras, situado junto al centro comercial Mandarache. A través de esta norma, que deberá pasar todavía por Comisión Informativa y Pleno, se pretende regular el uso y horario de las instalaciones y los requisitos de las usuarias, emprendedoras que quieran crear una empresa. Igualmente se establecen unas tarifas de alquiler de 150 euros mensuales.

Subvenciones de alquiler

En este sentido, desde la concejalía de Desarrollo Económico se ha precisado que el pago de este alquiler no será impedimento para que las emprendedoras pongan en marcha sus proyectos, ya que las mujeres que lo requieran y cumplan un determinado perfil recibirán una subvención por el importe de este alquiler.

De igual forma, la Junta también dio su visto bueno a la propuesta de adjudicación, formulada por la Mesa de Contratación, para la ejecución, gestión y desarrollo del Mercado Modernista a la Asociación Solo Artesanos. Ocho empresas presentaron su candidatura para la adjudicación de este contrato.