Tribuna libre

Onán o la pareja

19.10.2016 | 04:00

Después de leer su artículo del pasado 12 de octubre con el título Dos es multitud -artículo del columnista Javier Pedreño-, creo interesante, desde la Plataforma '2es+', hacer algún comentario a éste.

Desconozco cuáles son los motivos por lo que usted está en contra de restituir la provincia de Cartagena y crear una región con dos provincias. Desconozco también cuáles son los motivos por los que, en sus dos últimos escritos sobre este tema, trata a la Plataforma y a sus objetivos de manera sarcástica, pareciendo que le divierte más meter cizaña que opinar y estando encantado de azuzar en redes sociales la polémica. Es posible que su argumento no sea otro que ese: ver cómo en redes sociales es más contestado, más seguido o perseguido. Hay 'gente pa ' como decía Rafael Guerra, El Gallo; y así debe ser.

Y digo que desconozco sus motivos porque en sus artículos, lo que más llama la atención no es que esté a favor o en contra de algo, sino la ausencia de argumentario. No hay una causa, razón, motivo, explicación o idea que manifieste para tener una postura u otra. Simplemente se dedica a disparar desde su 'escuadra' a todo lo que se mueve en relación a la provincia de Cartagena.

Si le cuesta 'despejar ecuaciones de sumas', nosotros estaremos encantados de explicárselas; es posible que así genere algún argumento, en contra o a favor y pueda razonar una posición. Mientras tanto no me molestaré más en contestar escritos que no dicen nada, no aportan ni dan criterio; simplemente intentan desacreditar generando polémica.

No seré yo el que pretenda meterle un gol por la escuadra; es autogol lo suyo, por toda la escuadra. No me interesan artículos sin orden ni compás.

En cualquier caso, prefiero la multitud de dos a la soledad de Onán; del viejo vicio solitario a la alegría del roce con otras carnes; de la autosatisfacción al inmenso placer de ver cómo disfruta el otro con mis virtudes. Sin miedo al otro, al de la capital, que diría usted; y es que, como recordaba al principio, tiene que haber gente pa . Rarezas que tiene uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Saben de mÍ más que yo
Saben de mÍ más que yo

Saben de mÍ más que yo

He recibido una comunicación en la que el supermercado me felicita por el aniversario de mi...

Un consultorio médico ´sin salida´

Un consultorio médico ´sin salida´

Los profesionales de la vaguada denuncian deficiencias en el centro

El CEEIC crea más de treinta empresas y asesora a casi mil empresas en un año

Este centro se consolida como polo de atracción e innovación y prepara casi una veintena de nuevos...

Lo importante

Lo importante

Deje el móvil. Ya. Suéltelo. Apáguelo. Ahora mismo. Seguro que lo está usando en este momento....

Un mar en estado crítico

Un mar en estado crítico

Querido alcalde, con el debido respeto:Está visto que no tenemos remedio. No contentos con haber...

Meca quiere asentar las fiestas

Meca quiere asentar las fiestas

El candidato a la Federación de Tropas y Legiones pretende que sean de todos los cartageneros...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine