Tribuna libre

Onán o la pareja

19.10.2016 | 04:00

Después de leer su artículo del pasado 12 de octubre con el título Dos es multitud -artículo del columnista Javier Pedreño-, creo interesante, desde la Plataforma '2es+', hacer algún comentario a éste.

Desconozco cuáles son los motivos por lo que usted está en contra de restituir la provincia de Cartagena y crear una región con dos provincias. Desconozco también cuáles son los motivos por los que, en sus dos últimos escritos sobre este tema, trata a la Plataforma y a sus objetivos de manera sarcástica, pareciendo que le divierte más meter cizaña que opinar y estando encantado de azuzar en redes sociales la polémica. Es posible que su argumento no sea otro que ese: ver cómo en redes sociales es más contestado, más seguido o perseguido. Hay 'gente pa ' como decía Rafael Guerra, El Gallo; y así debe ser.

Y digo que desconozco sus motivos porque en sus artículos, lo que más llama la atención no es que esté a favor o en contra de algo, sino la ausencia de argumentario. No hay una causa, razón, motivo, explicación o idea que manifieste para tener una postura u otra. Simplemente se dedica a disparar desde su 'escuadra' a todo lo que se mueve en relación a la provincia de Cartagena.

Si le cuesta 'despejar ecuaciones de sumas', nosotros estaremos encantados de explicárselas; es posible que así genere algún argumento, en contra o a favor y pueda razonar una posición. Mientras tanto no me molestaré más en contestar escritos que no dicen nada, no aportan ni dan criterio; simplemente intentan desacreditar generando polémica.

No seré yo el que pretenda meterle un gol por la escuadra; es autogol lo suyo, por toda la escuadra. No me interesan artículos sin orden ni compás.

En cualquier caso, prefiero la multitud de dos a la soledad de Onán; del viejo vicio solitario a la alegría del roce con otras carnes; de la autosatisfacción al inmenso placer de ver cómo disfruta el otro con mis virtudes. Sin miedo al otro, al de la capital, que diría usted; y es que, como recordaba al principio, tiene que haber gente pa . Rarezas que tiene uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Vehículos

Vehículos

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la Policía Local está desarrollando una campaña...

La FP, un camino digno de acceso a la Universidad

Alejandro Díaz defendió ayer la Formación Profesional como «un camino de acceso a la Universidad...

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Los alumnos conocen La Manga y la mina Agrupa Vicenta mientras se inician en sus tareas de...

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

La CARM recoge las demandas de los empresarios para integrarlas en la norma transitoria de Cartagena

Subvencionarán con 60.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine