El grupo de trabajo para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana se reunió ayer para continuar con la modificación del texto y coordinar el calendario de actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses. Así, se trataron los presupuestos participativos, procedimientos y sugerencias, donde se elaboró el calendario de actuaciones y difusión para la puesta en marcha de esta experiencia piloto, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno local para el ejercicio de 2017.

En este calendario se recoge el 24 de octubre como día de celebración de una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Vecinales, a las 17.30 horas en el Edificio de San Miguel. El 28 será el turno de las federaciones de asociaciones de vecinos, de padres y madres de alumnos, mujeres, personas mayores, y todos los presidentes y miembros de las juntas directivas de las asociaciones de vecinos, mujeres, sociales, personas mayores, deportivas, culturales, educativas, juveniles, musicales, comerciales, religiosas y otras que quieran asistir, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18.30 horas.

El 4 de noviembre tendrá lugar una reunión con la ciudadanía en general, que será también en el centro cultural, a las 20.00 horas, para informar acerca de los presupuestos participativos.

Dípticos y carteles

Además de la edición de unos 20.000 dípticos que se repartirán en los mercados públicos, oficinas y edificios municipales, también habrá carteles y mensajes en medios de comunicación, del 24 al 30 de octubre. El cierre de la campaña para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos será el día 15 de noviembre.

Esta propuesta de calendario de trabajo tiene como objetivo llegar a todos los ciudadanos del municipio y que todos puedan optar a decir y a aportar ideas de cómo quieren que se gaste el 50% del dinero destinado al capítulo de inversiones durante el próximo año.