Teatro

El Tenorio por Todos los Santos

La obra de Zorrilla y noches de terror protagonizan las actividades del puente del 1 de noviembre

18.10.2016 | 09:15
El Tenorio por Todos los Santos

El Auditorio y Palacio de Congresos del Batel será el escenario que acogerá el próximo 31 de octubre la tradicional obra Don Juan Tenorio con motivo de la festividad de Todos los Santos. La obra será interpretada por la Compañía Teatral Amigos del Tenorio.

Más de 30 actores se subirán al escenario en los siete actos y dos horas de duración que comprende la obra. Entre ellos, los cartageneros José Antonio Ortas, Manuel Llamas e Isidro Ibarra.

La dirección de la obra correrá a cargo de Elvira Pinedo, que se mostró ayer orgullosa y emocionada en la presentación de la obra. Pinedo agradeció al Ayuntamiento la apuesta por esta obra. Una ciudad a la que dice tenerle un gran cariño.

Por su parte, el edil de Cultura, David Martínez, destacó la apuesta de su Concejalía por «recuperar las tradiciones» como es esta icónica obra de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

La representación de esta obra se encuadra dentro de un amplio programa de actividades denominado 'Cartagena Oculta'. La organización de las actividades correrán a cargo tanto de la concejalía de Cultura como del Consorcio Puerto de Culturas, presidido por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

El Castillo de la Concepción se convertirá en el escenario para representar hechos históricos, simbólicos y misteriosos que encierra esa 'Cartagena Oculta'. Una noche de enigmas y terror con coincidencias misteriosas que se podrán ver los días 29, 30 y 31 de octubre.La representación de estos actos durará una hora con un coste de 12 euros.

Actividades para los pequeños

Entre las actividades para los más pequeños destaca el musical infantil 'La Novia Cadáver', adaptado a la leyenda de Doña Sol. Los niños, como si fuera una película, asistirán al desenlace amoroso entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Para asistir al espectáculo podrán ir disfrazados y de esta forma tomar parte en el musical participando y entonando canciones en directo. Los pases de la obra serán el 29 de octubre a las 12.00 y a las 17.30 horas; y los días 30 y 31 de octubre a las 17.30 horas. El acceso será desde el Ascensor Panorámico, tendrá una hora de duración y un coste de 7 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine