'Isaac Peral'

Navantia acaba el alargamiento del S-81 e inicia los trabajos de armamento

El director del astillero afirma que aún no se ha discutido con Defensa si se va a simultanear la producción de los cuatro submarinos para la Armada o si se harán sucesivamente uno tras otro

18.10.2016 | 08:37
Navantia acaba el alargamiento del S-81 e inicia los trabajos de armamento

Un paso más para el S-81. El director del astillero de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez, afirmó ayer que los trabajos de alargamiento de la primera unidad de submarinos S-80 para la Armada española ha finalizado y avanzó que la empresa comenzará ahora la siguiente fase para reformar los interiores del sumergible y dotarlo de armamento.

El nuevo director del astillero cartagenero, que acudió ayer a la Asamblea Regional para hacer una visita institucional a la presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, también habló de las otras tres unidades que la Armada encargó a la empresa. De esta forma, Álvarez indicó que pese a haber iniciado la construcción de la primera unidad, el S-81 'Isaac Peral', todavía no se ha discutido con el ministerio de Defensa si la producción de los cuatro sumergibles previstos se va a simultanear o si por el contrario se harán sucesivamente, uno tras otro, según vayan concluyendo las tareas.

El responsable del astillero en la ciudad recordó además -al igual que lo hizo el almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, en su visita al Arsenal a finales de septiembre- que tras superar la revisión crítica del diseño del proyecto el pasado mes de julio, los nuevos plazos previstos para el S-81 Isaac Peral son que sea botado durante el año 2020 y puesto a disposición de la Armada en el 2021.

En materia de empleados, Álvarez señaló que para construir «uno de los mayores retos» a los que se enfrenta la ingeniería española en su historia, no observa «problemática especial» con la plantilla de Cartagena -pese a que llevan años reclamando la elaboración de un nuevo plan industrial para la empresa, así como un rejuvenecimiento de la plantilla a través de prejubilaciones-. Asimismo, el director del astillero señaló que ya se están firmando los contratos con las empresas auxiliares pertinentes para trabajar en el proyecto durante los años que aún restan para que los sumergibles vean la luz.

Un papel destacado

La presidenta de la Asamblea Regional, por su parte, mostró su satisfacción de que el comienzo de la producción de la serie S-81 suponga garantizar la carga de trabajo de Navantia en Cartagena hasta por lo menos 2020 y confió en que le proyecto ya siga su curso normal y no haya más imprevistos. Asimismo, Peñalver resaltó el papel del astillero en la ciudad portuaria: «No me imagino Cartagena sin Navantia», dijo.

El nuevo director de la empresa naval en Cartagena asumió el cargo hace poco más de dos meses al sustituir en el puesto al almirante José Manuel Sanjurjo. Álvarez, que desde hace nueve meses era director adjunto del programa y del astillero, estuvo al frente del equipo de Ingeniería como director de Desarrollo y Transformación en el astillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Las comparecencias sobre la sociedad Casco Antiguo arrancan el 7 de febrero

La Comisión de Investigación critica no haber recibido la documentación requerida por parte de la...

López pide al Tribunal de Cuentas que investigue a los populares

El regidor cree que podrían haber pagado la hipoteca de su sede con dinero municipal, pero el...

El precio de las pistas deportivas baja un 16%

El coste de las actividades también se reduce un 8,5% y existen trece bonificaciones para...

Donan 4.400 euros para la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer recibió 4.400 euros recaudados de las inscripciones del XV...

Alumnos de la Politécnica enseñarán ciencia a los niños en las bibliotecas públicas

El programa 'Cartagena Piensa' oferta diversos talleres de la UPCT destinados a los más pequeños

Pulpos, pelotas y políticos

Pulpos, pelotas y políticos

Ayer, en el cartagenero barrio de San Antón, aproveché para obtener la bendición que el cura...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine