El festival itinerante Festina Lente organizó ayer una gran variedad de talleres para todos los curiosos que quisieron aproximarse durante todo el día: hubo música y teatro, también una actuación de beatbox y actividades para los más pequeños, que pudieron elaborar sus propias encuadernaciones para libros.

Este proyecto artístico aterrizó el pasado viernes a bordo de dos veleros, y precisamente la visita al interior a estos fue otra de las atracciones de la jornada. El único requisito que pedían los miembros de Festina Lente era la inscripción previa para realizar las diferentes actividades. Estas continuaron también al caer el sol, con el montaje de dos puestos para la venta de camisetas y otros souvenirs del proyecto.

El Festina Lente arrancó el pasado mes de mayo con el objetivo de recorrer las costas españolas, Francia e Italia, además de países con un alto índice de pobreza como Marruecos, Senegal o Cabo Verde.

El objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro, compuesta por 28 personas entre las que se encuentran actores, escenógrafos, bailarines y marineros, es la investigación, creación y transmisión artística vinculada al medio marino. Esta tarde se pondrán volver a visitar los veleros y habrá nuevas actividades.