Iniciativa

El Ayuntamiento aprueba un plan antirruidos para proteger las zonas sensibles

15.10.2016 | 21:57

El Gobierno local aprobó el viernes un Plan de Acción contra el Ruido con el que se tratará de limitar la contaminación acústica que padece la aglomeración urbana de Cartagena.

El plan debería haberse aprobado y sometido a información pública en el año 2013, según establece la Ley del Ruido de 2003. El Ayuntamiento de Cartagena elaboró lo elaboró mediante la contratación de una empresa especializada en acústica ambiental, entregando el documento en diciembre de 2013.

Dicho plan fue presentado a los técnicos de los distintos servicios municipales correspondientes el pasado octubre de 2014.

Con la aprobación del documento, el Ayuntamiento cumple ahora con los requisitos exigidos por la Unión Europea, que advertía del incumplimiento y le instaba a la regularización de dicha situación en el menor intervalo de tiempo posible.

El anuncio de exposición pública del plan se publicará próximamente en el boletín oficial y se abrirá el plazo de información al público durante un mes.

El objetivo fundamental de este plan es resolver los conflictos asociados al ruido producidos por el tráfico, y otras actuaciones contempladas se centran en el fomento de la movilidad sostenible, en la prevención de la contaminación acústica, el planeamiento urbanístico y los estudios acústicos de la edificación, y la protección de zonas sensibles que pudieran estar afectadas mediante la instalación de pantallas acústicas.

También se quiere sensibilizar y hacer partícipes a los ciudadanos, así como limitar el ruido asociado al ocio nocturno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine