La Liga Rural del Campo de Cartagena convoca en el Zabala a 400 vecinos para clamar por la rehabilitación de los molinos de viento en su fiesta anual.

La Liga Rural del Campo de Cartagena es una Asociación Cultural que desde hace 15 años se dedica a la investigación, fomento, divulgación y defensa de la cultura tradicional y el patrimonio etnográfico de la Comarca del Campo de Cartagena y ha aprovechado el encuentro de este domingo por mañana para reivindicar su arreglo, así como la rehabilitación de los dos centenares de molinos del campo cartagenero.

La afluencia de público ha superado todas las expectativas. Si el año pasado se reunió a doscientas personas, este año ha sido el doble. Nada más que del colectivo 'Cartagena de Mi Alma' han acudido casi un centenar. Ha habido migas para todos y vino, así como una degustación de quesos de cabra y un puesto solidario para recaudar fondos para una niña enferma.

En el acto han intervenido Obdulia Gómez, Concejala de Turismo y Desarrollo Agrícola, Francisco Aznar, Concejal de Seguridad, Francisco José Calderón, Teniente de Alcalde de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, que en su día fue concejal responsable del arreglo de estos molinos, Pedro Esteban, Presidente de la Liga Rural y Javier Lorente, Secretario de esta Asociación, que ha hecho de moderador.