Numerosos estudiantes esperaron ayer largas para matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena. Las clases empezaron hace dos semanas, pero aún quedan disponibles más de 300 plazas. Según aseguró el director del centro, Miguel Ángel Meroño, ampliarán el plazo de matriculación hasta final de mes con el objetivo de alcanzar los 3.500 estudiantes del curso pasado.

Donde quedan más plazas libres es en inglés, sobre todo en nivel básico (150 matrículas) e intermedio (100). En nivel avanzado, en cambio, tan solo quedan 30 disponibles en el turno de tarde. «Este año hemos notado más grupos de C1 en inglés, que ha sido lo más demandado. También ha crecido el número de grupos intermedios, por encima de los básicos», destacó Meroño.

Los alumnos también se pueden apuntar a clases de italiano, alemán, árabe y francés, las otras lenguas que imparten los más de 40 docentes del centro. «Animamos a la gente a que se matricule en otros idiomas minotarios. Hoy en día en un currículum no solo se pide inglés, sino además un segundo y hasta un tercer idioma», subrayó el director.

El centro instaló este año un programa online para poner solución a las largas colas en la calle. «Hemos utilizado un programa de matriculación online, pero la experiencia ha sido un poco desastrosa al ser la primera vez que se implanta este método», lamentó Meroño.

Y es que el programa se les ha colapsado dos veces y los alumnos no han podido hacer sus trámites. «Ha pasado un par de veces y ha ocasionado algunos problemas. Muchos han venido aquí a que les solucionáramos el problema, pero cuando el programa se cae no podemos hacer nada, ni ellos desde casa ni nosotros desde aquí. Esperemos que la experiencia de este año nos sirva para que esto no se vuelva a repetir el próximo curso», afirmó el director de la Escuela Oficial de Idiomas.