El consejero de Fomento, Pedro Rivera, anunció ayer que la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se reunirá el próximo día 3 de noviembre para tratar la situación de los proyectos que permitan la llegada del AVE a la ciudad. Además, subrayó que uno de los asuntos del orden del día será determinar «la ubicación definitiva de la estación del AVE en Cartagena», que tendrá que ser consensuada entre las tres administraciones (Comunidad Autónoma, ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Cartagena), aunque el Gobierno local ha afirmado en múltiples ocasiones que la llegada del AVE a la estación de Víctor Beltrí es innegociable.

Rivera destacó que «esta reunión es una noticia muy positiva para la ciudad y la comarca, así como para la Región, ya que se trata de una infraestructura que contribuirá de manera muy importante al progreso económico».

Por su parte, el presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Giménez, afirmó que la convocatoria de la Sociedad Alta Velocidad 16 meses después de haberse solicitado demuestra «desinterés» por la ciudad por parte del Ministerio de Fomento y el Gobierno regional.

Giménez señaló que la reunión debe servir para que se cumpla la «voluntad mayoritaria» de los cartageneros y se ubique la terminal del AVE en la actual estación de avenida de América, frente a la postura defendida por el PP y sus «empresarios de cabecera», que abogan por la zona de Mandarache.

Asimismo, ayer, el arquitecto de la Universidad Politécnica Alberto Moreno mostró al alcalde José López cómo la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad puede permitir la integración de los barrios de la zona este. López señaló que se trata de un proyecto a tener en cuenta en los próximos meses.