La Mesa de Contratación abrió ayer las ofertas económicas de las cuatro parcelas sacadas a subasta por parte de la sociedad Casco Antiguo -una quinta no ha recibido oferta- que permitirán 'ganar' 1,1 millones de euros a la entidad municipal.

Así lo comunicó el gerente de la sociedad, Antonio García, en la nueva reunión de la comisión de investigación de Casco Antiguocelebrada ayer, donde se continuó canalizando la información recabada de reuniones anteriores, además de profundizar en el funcionamiento de la sociedad municipal durante la etapa anterior a la entrada de la nueva gerencia.

Las cuatro ofertas elevan entre 500 y 2.000 euros el precio de salida de las parcelas ubicadas en la calle de la Cruz, dos en San Fernando y otra en la Ronda Ciudad de La Unión.

Asimismo, García ofreció datos que revelan «el giro dado al funcionamiento de la sociedad durante los últimos meses, dejando atrás dinámicas negativas y erigiéndose como un pilar para la recuperación económica, social y urbanística del Casco Histórico». Así, el gerente de la entidad confió en cerrar el año actual sin déficit, lo que se añadiría a la propuesta ya aprobada para la refinanciación de la deuda.

Según indicaron fuentes municipales, este plan permitirá un ahorro de más de 250.000 euros mediante la disminución del tipo de interés de la deuda. Esta acción vino a sumarse a la reducción de más de un millón de euros de la deuda total de Casco Antiguo, hecho producido desde la entrada de la nueva gerencia en el último trimestre de 2015.

Contrataciones menores

La Mesa de Contratación también conoció ayer las ofertas económicas de dos contratos menores tramitados de manera telemática (la instalación de alumbrado público en las calles Mar Menor y Alazán de Los Belones y la renovación de alumbrado público en las calles Francisco Campoy y Domingo Espinosa de La Palma), siendo un total de siete empresas las que optan a los mencionados contratos.

La concejala de Hacienda, Isabel García, destacó «la excelente acogida de las empresas ante el nuevo sistema, que convierte al Ayuntamiento en pionero en la Región».

La Mesa también abrió las ofertas técnicas y económicas de la autorización administrativa para la ocupación y explotación del quiosco de Los Juncos. Las ofertas se han remitido a los técnicos para su valoración.