Drogas

Seis detenidos en una nueva redada contra la venta de droga en Lo Campano

Operaban en un garito nuevo de la calle Orotava que contaba con grandes medidas de seguridad

15.10.2016 | 04:00
Redada en Lo Campano

Una nueva redada llevada a cabo en el barrio de Lo Campano se saldó este viernes con la detención de seis personas tras desarticular un punto de venta al menudeo en la calle Orotava y el registro de una vivienda en la calle Virgen del Rosario, de la barriada Santiago.

Un total de 40 unidades de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Estupefacientes y Policía Científica participaron en el dispositivo, que se desarrolló sin incidente alguno, según señalaron fuentes policiales. Entre los detenidos se encontraban cuatro hombres de edades comprendidas entre los 34 y los 49 años que se encontraban en el garito, y un matrimonio de poco más de 30 años que se hallaba en la vivienda.

El punto de venta, que apenas llevaba un mes abierto, contaba con fuertes medidas de seguridad, como dobles tabiques, puertas blindadas y un acceso dificultoso, que obligó a los agentes a abrir un boquete en la pared para acceder. El tiempo empleado para entrar en el garito fue aprovechado por los detenidos para tirar la droga por el desagüe, por lo que la Policía apenas se incautó de pequeñas cantidades de estupefacientes.

«Un mal negocio»

Fuentes policiales indicaron que el punto de venta de droga era de nueva creación, aunque apenas llevaba abierto un mes. Y es que, las fuentes consultadas señalaron que la vida de los garitos en la ciudad es corta y quisieron mandar un mensaje a aquellas personas que se dediquen a la venta de droga: «La inversión que hacen en seguridad en la vivienda no les sale rentable porque en menos de un mes ya tenemos evidencias del delito. Es un mal negocio».

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial, junto a las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine