El presidente de la junta vecinal de Molinos Marfagones, el socialista Antonio Bernal, ha logrado el respaldo de todos los grupos políticos (MC, Ciudadanos, Cartagena Sí Se Puede y Partido Popular) para reclamar al gobierno de la Comunidad Autónoma la reparación y adecuación de la carretera RM-E16. «La vía presenta un estado lamentable en prácticamente todo el trazado poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. Lo peor es el pésimo estado del firme y lo único que hace la Consejería de Fomento es un parcheo de vez en cuando», ha explicado Bernal.

Los vecinos indican que a su mal estado se une también el hecho de que la carretera es muy estrecha, ya que en la práctica totalidad del trazado no se llega a los 5 metros, dificultando el tráfico cuando se encuentran dos vehículos en diferente sentido. Denuncian también la ausencia de arcenes, la falta de señales verticales, especialmente en tramos con presencia de viviendas, la deficiente señalización horizontal y las escasas medidas de seguridad en puntos peligrosos de la vía.

Dentro de estas dificultades, existen tres puntos que son altamente conflictivos por la estrechez de la carretera, concretamente el tramo entre La Aljorra y San Isidro.