El nuevo presidente de AJE destaca en su análisis del tejido empresarial de Cartagena y su comarca a la agricultura como uno de los motores económicos de la zona. No sólo actualmente, sino también en el futuro próximo.

¿Cómo valora el campo de Cartagena como herramienta para salir de la situación económica en la que nos encontramos?

Hemos trabajado y seguimos funcionado mucho con el campo en los últimos años. Creo que se está orientando bien y abriéndonos a nuevos mercados como la agricultura ecológica. La innovación en el sector agrícola, como el reciente auge de la agricultura ecológica, puede ayudar a que este sector se oriente de forma correcta en los próximos años.

Con motivo de la crisis se ha orientado un poco más a la exportación ante la caída del consumo en nuestro país.

¿Considera, por tanto, que puede ser uno de los principales motores de nuestra economía?

En los últimos años ha tenido un peso muy importante y actualmente lo sigue teniendo. Muchos terrenos, con la crisis del sector inmobiliario y la ausencia de construcción, se han reorientado hacia la agricultura y de esta manera han aumentado los terrenos de cultivo, por lo que sigue teniendo mucha importancia como motor económico.

La pérdida de pujanza de la construcción ha servido para que la agricultura de nuestra zona refuerce su papel como gran motor económico de Cartagena.