Plan Municipal de Drogas

El ocio saludable llega a los barrios de Los Mateos, Las 600 y Lapuerta

Actividades y talleres ponen el broche al proyecto de prevención juvenil de drogodependencias

12.10.2016 | 04:00
El ocio saludable llega a los barrios de Los Mateos, Las 600 y Lapuerta

Actividades y talleres han puesto el broche final al proyecto de Prevención Juvenil de Drogodependencias en barrios en el ámbito del Ocio y el Tiempo Libre, enmarcado en el Plan Municipal de Drogas, en colaboración con la asociación Rascasa y el colectivo La Huertecica, que ha sido clausurado esta semana.

Las actividades del cierre del proyecto tuvieron lugar en los barrios de Los Mateos, Virgen de la Caridad -conocido popularmente como Las 600- y José María de Lapuerta, en las que participaron también asociaciones y colectivos de estos núcleos de población.

Los residentes pudieron disfrutar de una gran diversidad de actuaciones y talleres, como el teatro interactivo en la calle, coreografías de batuka, talleres de relajación e incluso hinchables para los más pequeños. Cabe destacar el éxito del taller de batucada, en el que participaron decenas de jóvenes.

El proyecto, que está cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, contó para su clausura en cada uno de los barrios con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, que participó en gran parte de las actividades.

«Estamos muy contentos con el resultado que están dando estos programas en cuanto a prevención de drogodependencias, porque no sólo ofrece a estos jóvenes la posibilidad de disfrutar de un ocio saludable sino que hemos logrado implicar a todo el barrio», manifestó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine