Inmigración

Una oleada de pateras deja 93 inmigrantes llegados a la costa cartagenera en tres días

El buen estado del mar y el fin del Ramadán disparan los intentos de llegada al país de los extranjeros

11.10.2016 | 04:00
Una oleada de pateras deja 93 inmigrantes llegados a la costa cartagenera en tres días

Los juzgados dieron ayer cuenta de la oleada de pateras que ha vivido al costa cartagenera en el pasado fin de semana, donde Salvamento Marítimo y el servicio de vigilancia marítima de la Guardia Civil interceptaron a 93 inmigrantes en apenas tres días. Y es que, la Policía Nacional trasladó ayer a los extranjeros al Palacio de Justicia para iniciar los trámites para deportarlos a sus países de origen o llevarlos a los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Sobre las diez de la mañana llegaron a los juzgados varios vehículos policiales con los inmigrantes, causando cierto revuelo en las dependencias judiciales, aunque todo el procedimiento se llevó a cabo sin ningún incidente.

Según fuentes consultadas, desde la Delegación del Gobierno no se ha puesto en marcha ningún dispositivo especial para aumentar la vigilancia en el mar, pese a la oleada de pateras vivida en los últimos días, con la llegada de más de cinco embarcaciones con inmigrantes.

No obstante, desde los servicios de atención señalaron que la llegada de pateras se ha disparado y achacaron al buen estado del mar y al fin del Ramadán las causas de ese aumento de embarcaciones que buscan llegar a la costa cartagenera. «Una oleada como esta no se veía desde hace varios años», indicaron fuentes consultadas, que añadieron que «estamos preparados para atender este repunte, pero debería haber un operativo especial para tener todos los procesos controlados cuando llegan a la costa, y que no ocurra como el pasado fin de semana, que tuvimos que esperar a Policía de Valencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine