Junta de Gobierno

El Ayuntamiento destina 29.700 euros a reactivar el comercio en el casco histórico

11.10.2016 | 04:00

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de otros 9.700 euros a dos establecimientos del centro de la ciudad que se han acogido al Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico (PAICA), puesto en marcha desde el área de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena. «Con este plan lo que queremos es reactivar toda esta zona de la ciudad. Perseguimos el objetivo de que los pequeños comerciantes puedan obtener financiación a interés 0», ha indicado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, responsable del área de Estrategia Económica del Ayuntamiento.

En total, son ya más de 29.700 euros los que se han destinado dentro de este paquete de ayudas para dinamizar el casco antiguo y estimular el comercio. Entre los últimos comercios que se han acogido a este plan se encuentran una tienda de ropa y un centro estético, ambos situados en la calle San Fernando, dotados con 3.056 y 6.712 euros respectivamente.

Cuatro nuevas solicitudes

En las últimas semanas se han recibido nuevas solicitudes que se encuentran actualmente en proceso de tramitación. Una ampliación de un local hotelero , una farmacia, un establecimiento de hostelería y una tienda de ropa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine