Solidaridad

El almanaque más solidario

'Cartagena por la Caridad' edita un calendario benéfico para ayudar a niños con enfermedades raras

11.10.2016 | 04:00
El almanaque más solidario

Aunque la Navidad todavía queda lejos, las necesidades de aquellos que necesitan ayuda no esperan. Por ello la Asociación Benéfica 'Cartagena por la Caridad' ha puesto a la venta 4.000 ejemplares con imágenes de la ciudad. Con la venta de estos almanaques pretenden ayudar a cuatro niños que padecen una de las llamadas enfermedades raras y a cuatro organizaciones sociales de la ciudad.

Con el título 'Cartagena, su tierra, su mar y sus costumbres', el calendario muestra imágenes de los paisajes, las fiestas, la gastronomía o la cultura de la ciudad de Cartagena. Entre las imágenes se pueden ver el faro de Cabo de Palos, la Virgen de la Caridad, festeros de Carthagineses y Romanos en el Teatro Romano, las procesiones de Semana Santa, el submarino Peral, el Gran Hotel o el Palacio Consistorial. Cada almanaque tiene un precio de 5 euros y se podrá adquirir en más de 200 puntos de venta a lo largo de toda la ciudad y la comarca. La iniciativa sirve además para conmemorar el décimo aniversario de 'Cartagena por la Caridad', según señaló el presidente de la asociación, Matías Barco.

Los fondos recaudados con la venta de estos calendarios irán para los niños cartageneros Alba Mota, afectada por un aneurisma en la vena de galeno en el cerebro; Diego Martínez, que padece la enfermedad conocida como 'piel de mariposa'; Rocío Salas, que sufre graves secuelas neurológicas y físicas; y Andrés Ros, 'Andresito', afectado por la enfermedad Amaurosis congénita de Léber. También recibirán parte de lo recaudado las asociaciones Grupo de la Esperanza de la asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl y el Hogar de la Infancia de Cartagena.

Entre los patrocinadores del almanaque se encuentran el Grupo Huertas, Lhicarsa, Fundación Caja Murcia, Hidrogea y la empresa deportiva Jm Lam Sport. Los autores de las fotografías pertenecen a la asociación fotográfica Photorouter.

A la venta las fotos originales

Las fotos originales están expuestas este mes en el patio del edificio administrativo de San Miguel para aquellos que las quieran visitar. Las beneficios de esta venta irán a parar a la protectora de animales Refugiados, en Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine