Aunque la Navidad todavía queda lejos, las necesidades de aquellos que necesitan ayuda no esperan. Por ello la Asociación Benéfica 'Cartagena por la Caridad' ha puesto a la venta 4.000 ejemplares con imágenes de la ciudad. Con la venta de estos almanaques pretenden ayudar a cuatro niños que padecen una de las llamadas enfermedades raras y a cuatro organizaciones sociales de la ciudad.

Con el título 'Cartagena, su tierra, su mar y sus costumbres', el calendario muestra imágenes de los paisajes, las fiestas, la gastronomía o la cultura de la ciudad de Cartagena. Entre las imágenes se pueden ver el faro de Cabo de Palos, la Virgen de la Caridad, festeros de Carthagineses y Romanos en el Teatro Romano, las procesiones de Semana Santa, el submarino Peral, el Gran Hotel o el Palacio Consistorial. Cada almanaque tiene un precio de 5 euros y se podrá adquirir en más de 200 puntos de venta a lo largo de toda la ciudad y la comarca. La iniciativa sirve además para conmemorar el décimo aniversario de 'Cartagena por la Caridad', según señaló el presidente de la asociación, Matías Barco.

Los fondos recaudados con la venta de estos calendarios irán para los niños cartageneros Alba Mota, afectada por un aneurisma en la vena de galeno en el cerebro; Diego Martínez, que padece la enfermedad conocida como 'piel de mariposa'; Rocío Salas, que sufre graves secuelas neurológicas y físicas; y Andrés Ros, 'Andresito', afectado por la enfermedad Amaurosis congénita de Léber. También recibirán parte de lo recaudado las asociaciones Grupo de la Esperanza de la asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl y el Hogar de la Infancia de Cartagena.

Entre los patrocinadores del almanaque se encuentran el Grupo Huertas, Lhicarsa, Fundación Caja Murcia, Hidrogea y la empresa deportiva Jm Lam Sport. Los autores de las fotografías pertenecen a la asociación fotográfica Photorouter.

A la venta las fotos originales

Las fotos originales están expuestas este mes en el patio del edificio administrativo de San Miguel para aquellos que las quieran visitar. Las beneficios de esta venta irán a parar a la protectora de animales Refugiados, en Cartagena.