La Sociedad Estatal de Seguridad, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil localizaron ayer un total de 53 inmigrantes de origen magrebí que trataban de alcanzar la costa en cuatro pateras. 16 de ellos fueron avistados a mediodía al sur de Cabo de Palos. Hasta el lugar se desplazó la embarcación de rescate Salvamar, un avión y un helicóptero, que los trasladaron hasta Cartagena sobre las 17.30 horas.

A estos 53 hay que sumar otros siete inmigrantes que llegaron a primera hora del día y 13 que pisaron tierra el viernes. En total son 73, todos varones. Además, se buscan a otros 15 inmigrantes, con lo que las cifras incrementarían hasta 88 en menos de veinticuatro horas.

De todos ellos al menos diez fueron detenidos cuando intentaron huir por el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, según informaron fuentes del organismo independiente del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana. Todos se encontraban en aparente buen estado de salud y, a su llegada al puerto, recibieron la asistencia de los miembros de Cruz Roja. La semana pasada también fueron localizados 23 inmigrantes.