Transporte

El Consistorio confía en renovar la flota de la Policía antes del verano

Comprarán 17 vehículos nuevos este año que se sumarán a las siete unidades adquiridas recientemente

08.10.2016 | 04:00
El Consistorio confía en renovar la flota de la Policía antes del verano

La Policía Local de Cartagena contará con una flota de vehículos totalmente renovada antes del verano que viene. Esa es la intención y el mensaje que lanzó ayer el alcalde, José López, tras la presentación de siete nuevas unidades: cuatro coches y tres motocicletas.

López además adelantó que el próximo mes de diciembre la Policía Local tendrá otros 17 vehículos a su disposición: cuatro todoterrenos, tres coches de la marca Ford, cuatro motos BMW, cuatro scooters y dos furgonetas para el transporte del personal.

«El parque móvil estaba arcaico y obsoleto, pero los agentes han aguantado estoicamente prestando un importante servicio», dijo López en referencia a la flota de la Policía Local. «Gracias a la optimización de los recursos estamos llegando a sitios donde no pensábamos hace 18 meses», añadió. Estos nuevos automóviles facilitarán tanto el transporte de los agentes como el de los detenidos.

«De llevar este ritmo», aseguró el alcalde, «nos dicen los técnicos que el verano que viene puede estar toda la flota del parque móvil de seguridad renovada», destacó el regidor.

Nuevos efectivos

A la renovación de los turismos no se sumarán nuevas incorporaciones a la plantilla de la Policía Local, pese que el Ayuntamiento ha intentado incorporar nuevos efectivos. La cuestión no está en manos del Gobierno municipal y sí del ministerio de Hacienda. López también dijo que hay otros servicios municipales necesitados de una renovación. «Es un hecho futuro e incierto que no depende de nosotros», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine