Remunicipalización

El Ayuntamiento asume la gestión del Centro de Atención a la Infancia de La Palma

Se trata de la segunda instalación de este tipo que pasa a manos del Consistorio, tras el CAI de Pozo Estrecho

08.10.2016 | 04:00

La concejalía de Educación asumirá la gestión del Centro de Educación a la Infancia (CAI) de La Palma, la segunda instalación de este tipo que pasa a manos del Consistorio tras el de Pozo Estrecho, que ya ha empezado el curso con gestión pública.

La intención de la Concejalía es abrir el plazo de matriculación lo antes posible, pero ha aclarado que previamente han de reunirse con la antigua concesionaria, hacer inventario de lo que entregan, estudiar qué mejoras en la infraestructura y el material que hay que adquirir para homologarla al resto de escuelas infantiles municipales, así como la contratación de la plantilla de profesorado.

Frente al anterior equipo de Gobierno, el edil de Educación, David Martínez, ha destacado que el actual ejecutivo está «rescatando» los CAI, que se construyeron con dinero público, «de manos de la iniciativa privada y se lo estamos devolviendo a los ciudadanos».

Así, el centro de La Palma pasará a integrarse en la red de Escuelas Infantiles Municipales, que ya cuenta con diez, como ya lo hizo la de Pozo Estrecho.

Respecto a esta última instalación, Martínez ha asegurado que el curso recién comenzado cuenta con el doble de alumnos que el pasado, y ha achacado esta circunstancia a que los padres «están muy contentos con los precios».

En este sentido, ha señalado que la «política social» de su Concejalía permite hacer bonificaciones para adecuar lo que ha de pagar cada familia a los ingresos que percibe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine