La concejalía de Educación asumirá la gestión del Centro de Educación a la Infancia (CAI) de La Palma, la segunda instalación de este tipo que pasa a manos del Consistorio tras el de Pozo Estrecho, que ya ha empezado el curso con gestión pública.

La intención de la Concejalía es abrir el plazo de matriculación lo antes posible, pero ha aclarado que previamente han de reunirse con la antigua concesionaria, hacer inventario de lo que entregan, estudiar qué mejoras en la infraestructura y el material que hay que adquirir para homologarla al resto de escuelas infantiles municipales, así como la contratación de la plantilla de profesorado.

Frente al anterior equipo de Gobierno, el edil de Educación, David Martínez, ha destacado que el actual ejecutivo está «rescatando» los CAI, que se construyeron con dinero público, «de manos de la iniciativa privada y se lo estamos devolviendo a los ciudadanos».

Así, el centro de La Palma pasará a integrarse en la red de Escuelas Infantiles Municipales, que ya cuenta con diez, como ya lo hizo la de Pozo Estrecho.

Respecto a esta última instalación, Martínez ha asegurado que el curso recién comenzado cuenta con el doble de alumnos que el pasado, y ha achacado esta circunstancia a que los padres «están muy contentos con los precios».

En este sentido, ha señalado que la «política social» de su Concejalía permite hacer bonificaciones para adecuar lo que ha de pagar cada familia a los ingresos que percibe.