Visita

Sánchez quiere que la reforma del Estatuto recoja "la singularidad de Cartagena"

Castejón evita hablar de provincia, aunque sí reclama más competencias y dinero para la ciudad

07.10.2016 | 04:00
Sánchez quiere que la reforma del Estatuto recoja "la singularidad de Cartagena"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, abordó ayer la biprovincialidad de la Región durante su visita a la Universidad Politécnica. Según el jefe del Ejecutivo murciano, «Cartagena tiene que tener una singularidad especial en el nuevo Estatuto de Autonomía como capital legislativa que es». Algo que, para él, «siempre ha sido defendido por el Partido Popular de Cartagena y tiene también mi apoyo». Sobre la reforma del Estatuto, el presidente afirmó que «el nuevo documento tiene que escuchar a todo el mundo, para que todos sientan que es suyo». Sánchez se mostró abierto a «dialogar y a escuchar ideas que beneficien a Cartagena». De modo que se comprometió a debatir «qué significa y en qué puede beneficiar a Cartagena esto», en alusión a la capital legislativa.

El dirigente manifestó que tiene «compromiso político y personal con esta ciudad». Y, añadió, que «cada vez que tenga que tomar una decisión lo haré en favor de Cartagena». No obstante, la hoja de ruta que se marca Sánchez requiere «la necesidad de que se establezca un diálogo, con acuerdos, en el que exista un ambiente bueno y constructivo para ayudar a la gente y a la ciudad».

Este rumbo va en sintonía con lo que expuso ayer, en el mismo lugar que Sánchez, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón. Para la socialista, «ese es el clima en el que nos gusta trabajar a los políticos y lo haremos como esperan los ciudadanos. Con entendimiento, acordando, debatiendo y pactando».

Pese a que para Castejón es motivo de celebración que «el presidente tenga en cuenta la peculiaridad y singularidad del segundo municipio más grande de la Región», la vicealcaldesa no lanzó las campanas al vuelo en cuanto a la biprovincialidad se refiere. Así, al ser preguntada por la posibilidad de que dos provincias sumen más que una, Castejón respondió que «yo no me quiero estancar en la terminología porque soy ambiciosa, pero a la vez tan realista que quiero aquello que sea viable, posible y que goce de dosis de realidad. Y que sea el marco que permita tener más competencias y más presupuestos para Cartagena».

Terminología al margen, la vicealcaldesa anunció que los diputados de su partido, el PSOE, recibirán la próxima semana en la Asamblea Regional a los miembros de la plataforma '2 es +', que defiende la biprovincialidad de la Región. Asimismo, el presidente de la Comunidad también tiene previsto recibir al colectivo. Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, de Movimiento Ciudadano, -cuyo partido ha supeditado su apoyo para que Castejón le releve en el cargo en junio a que el PSOE lleve la biprovincialidad a la Asamblea Regional- manifestó ayer durante una entrevista en RNE que «los políticos deben escuchar a los técnicos porque la biprovincialidad es buena para toda la Región».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine