Patrimonio

La recuperación del Castillo de los Moros integrará a Los Mateos

El objetivo es que el barrio forme parte de la fachada marítima de la ciudad "y no siga olvidado", dice López

07.10.2016 | 04:00
La recuperación del Castillo de los Moros integrará a Los Mateos

El arquitecto italiano Luca Lanzoni, designado por la Unión Europea para dirigir el proyecto de recuperación urbanística de instalaciones militares MAPS, anunció que esta actuación debe establecer un plan de acción para integrar el barrio de Los Mateos en la reutilización del Castillo de los Moros.

El alcalde José López, que recibió a Lanzoni y al resto del equipo de trabajo del proyecto, coincidió con el experto y dijo que estas iniciativas buscan «dignificar el entorno dignificando la existencia de los vecinos». «Queremos girar la mirada hacia donde no queremos mirar, un lugar olvidado durante mucho tiempo a pesar de formar parte de la fachada marítima», apostilló.

El proyecto se encuentra en la primera fase, de análisis de la situación. La segunda contemplará un plan de actuaciones y la tercera permitirá ajustar los objetivos del enclave para aspirar a financiación europea específica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine