El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE), ha abierto el debate sobre la creación de la provincia de Cartagena presentando una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para que inste a la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región a que abra este debate con la comparecencia de los representantes de la Plataforma por la Biprovincialidad '2es+'.

El Partido Socialista considera que "es necesario que todos los grupos municipales se posicionen sobre esta cuestión para poder reivindicarla ante la Asamblea Regional con la suficiente fuerza, ya que cuatro de los cinco grupos municipales tienen representación en este órgano. La decisión que se adopte en el pleno servirá para clarificar la posición de cada partido político sobre este tema".

Con independencia de esta moción, representantes del partido socialista se reunirá el próximo viernes con los miembros de la Plataforma 2es+ para conocer sus propuestas.

"El partido es consciente de que es el momento de propiciar este debate, asumiendo que se necesita el apoyo de otros municipios de la comarca y la aprobación, como en toda ley orgánica, de al menos 3/5 partes de la Asamblea Regional. Pero estas dificultades no serán obstáculo para que el PSOE propicie el debate, tal y como se comprometió en el acuerdo de Gobierno, que cumple con esta iniciativa", han añadido.

La presentación de esta moción fue aprobada ayer por unanimidad de todos los miembros de la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Cartagena.