Interceptan una patera con 12 ocupantes en aguas de Cartagena

La mayoría pueden ser menores de edad y ninguno ha necesitado asistencia médica

07.10.2016 | 21:46
Interceptan una patera con 12 ocupantes en aguas de Cartagena

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido en el puerto de Cartagena a los 12 ocupantes de una patera que ha sido interceptada en alta mar en la tarde de este viernes por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El 1-1-2 recibía la llamada de la Guardia Civil a las 17.00 horas informando de que su Servicio Marítimo había interceptado a una patera a 5 millas de Cabo Negrete y se dirigía al puerto de Cartagena.

El Centro de Emergencias 1-1-2 movilizó al ERIE de Cruz Roja especializado en atención psico-social e informó del suceso a Salvamento Marítimo y al Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada al puerto, los 12 ocupantes, varones norteafricanos, posiblemente menores de edad, fueron atendidos por el personal de Cruz Roja. Ninguno precisó asistencia sanitaria. Han sido puestos a disposición de la autoridad competente en materia de extranjería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine