El ayuntamiento de Cartagena quiere poner microcréditos a disposición de los emprendedores locales y de la pequeña y mediana empresa de la ciudad. Así lo anunció ayer la vicealcaldesa Ana Belén Castejón durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora, que organizó el Instituto de Fomento de la Región (INFO) en la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica. Para ello, el Gobierno local quiere incluir los fondos para los microcréditos en el presupuesto municipal.

Durante la jornada se llevaron a cabo más de una veintena de ponencias, entrevistas y mesas redondas para aprender de la mano de expertos. Entre los ponentes asistieron rostros conocidos, como los de Jorge Ruiz -músico de Maldita Nerea-, el monologuista Chema Ruiz y la influencer 'Bolli'. Entre los distintos talleres destacaron algunos como el de neuromarketing o el de youtubers.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitó la feria y destacó que la cita «sirve para orientar y despejar las dudas de todos los emprendedores que quieren poner en marcha su idea con éxito y así ponérselo todo más fácil».

Sánchez estuvo acompañado por el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, quien destacó que «es fundamental que haya actos así en los que se fomente la transmisión de conocimiento hacia las empresas y que los alumnos emprendedores puedan dar un salto cualitativo». Al margen de esto, el rector aseguró que negociará el Plan de Ciencia que quiere implantar la Comunidad para incluir fondos destinados a investigación e innovación.