Celebración

López habla de la bandera marítima como "el símbolo que une a todos los cartageneros"

Cientos de ciudadanos visitan el Clara Campoamor en los actos con motivo del Día del Hombre del Mar

06.10.2016 | 04:00
López habla de la bandera marítima como "el símbolo que une a todos los cartageneros"

«Es una bandera que se está convirtiendo en el símbolo que une a todos los cartageneros, que lo llevan en pulseras, camisetas, bufandas y pines». Así se refirió el alcalde José López a la enseña de la provincia marítima en su discurso con motivo del Día del Hombre del Mar y la creación de las provincias.

«Nos pertenece y nos representa», dijo López, quien tras su alocución fue el encargado de izar, por primera vez, la bandera de la cruz blanca en los mástiles del Palacio Consistorial, escenario de los actos organizados ayer.

Antes de la intervención del alcalde, la banda de música de Infantería de Marina interpretó un pequeño concierto para las cerca de 200 personas que acudieron a la celebración, que también contó con la presencia de la propia ciudad, interpretada por una actriz, que pidió ayuda a los ciudadanos para preservarla bella. «Cualquier papel que tiráis al suelo, ensucia vuestra propia ciudad», dijo.

Los actos acabaron con la Salve Marinera, entonada por los presentes.

Puertas abiertas

El programa en honor a los hombres del mar también contó con la participación de Salvamento Marítimo, que organizó una jornada de puertas abiertas en el buque Clara Campoamor. Cientos de personas pudieron conocer la labor de la embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine