UPCT

Las empresas son más competitivas gracias a la responsabilidad social corporativa

05.10.2016 | 04:00

Un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha concluido que la responsabilidad social corporativa mejora la competitividad en las empresa a la vez que aumenta la innovación para responder a nuevos desafíos sociales y encontrar nuevos nichos de mercado. Así se desprende de una tesis elaborada por el investigador de Ciencias de la Empresa Eduardo Gómez que asegura que la responsabilidad social corporativa tiene un «impacto positivo en el desempeño de la empresa, tanto cuantitativamente, en los resultados financieros, como cualitativamente, en la imagen de marca, en la satisfacción del cliente o en la tasa de abandono de los trabajadores».

Para llevar a cabo esta investigación, dirigida por los profesores Carmelo Reverte y Juan Gabriel Cegarra, Gómez Melero ha realizado encuestas a 133 empresas de la Región, todas ellas adheridas al Pacto Social por el Medio Ambiente, que respondieron a un total de 27 indicadores relacionados con la responsabilidad social.

Los datos revelan que las empresas que más apostaron por estas prácticas mejoraron su competitividad y su caudal innovador, lograron nuevos y mejores productos y servicios y encontraron nuevos mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine