Política

Temen que el PSOE ignore a la plataforma '2es+' en el debate sobre la provincia

El colectivo lamenta que los socialistas no se hayan reunido aún con ellos para conocer sus propuestas

03.10.2016 | 20:56

Un nuevo aplazamiento de la reunión prometida ha provocado que la plataforma '2es+', que defiende la creación de la segunda provincia en la Región dude del compromiso del PSOE para incorporar las propuestas del colectivo al documento que los socialistas quieren llevar a la Asamblea Regional sobre el asunto.

Por medio de un comunicado, el presidente de la Plataforma, José Antonio Luque, mostró su «desencanto» ante un nuevo aplazamiento -estaba prevista una reunión para el mes pasado- «sin conocer las causas del mismo». Asimismo, Luque muestra la «preocupación» del colectivo al creer que el PSOE «ha elaborado un documento sobre la singularidad de Cartagena y lo pretende llevar al Estatuto de Autonomía sin haber tenido la oportunidad de conocer las propuestas de esta Plataforma, como se comprometieron».

La nota de la Plataforma habló de «desagrado» y «asombro» ante «la incoherencia de que estando el colectivo abierto y disponible a una reunión con los socialistas, donde quieran y cuando quieran, el partido no haya hecho el ánimo de llevarla a cabo hasta ahora y, por tanto, haya incumplido sus plazos y sus promesas».

Finalmente, Luque recordó en el comunicado «el compromiso público adquirido por el PSOE para formar el equipo de Gobierno local con Movimiento Ciudadano, con una clara apuesta por la biprovincialidad» y lamentó que 16 meses después de aquel pacto «no haya habido ni una reunión de trabajo para analizar el asunto».

Reunión esta semana
Por su parte, una portavoz del PSOE señaló a esta Redacción que el aplazamiento de la reunión de debe a que la Asamblea cortó las reuniones de la comisión parlamentaria que trata el asunto y que hoy las retoma de forma periódica. «Una vez que ha vuelto la actividad parlamentaria en este sentido, queremos organizar una reunión esta misma semana con la Plataforma, el día y la hora que quieran, para poder conocer sus propuestas en firme», argumentó la portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine