La Policía Local pone cerco a la prostitución en las calles del centro

El Ayuntamiento pone a disposición de las mujeres una mediadora social para conocer sus problemas

04.10.2016 | 09:56
La Policía Local pone cerco a la prostitución en las calles del centro

Una campaña para controlar la prostitución en el centro. Es la iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Seguridad con el objetivo de erradicar esta práctica de las calles del centro histórico y cuya primer medida ha sido la de incrementar la presenta de la Policía Local en la zona, principalmente en la calle Cuatro Santos.

El concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, afirmó que el efecto de esta medida ha sido inmediato: «En cuanto han visto el coche de la Policía, las mujeres se han retirado de las calles». No obstante, desde el Ayuntamiento conocen que la presencia policial sólo ataca el problema durante el tiempo que permanecen los agentes en la zona, volviendo las mujeres a ejercer su trabajo al irse las autoridades. Por ello, las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad se han sumado a la campaña.

De esta forma, el Ayuntamiento anunció que también pondrá a disposición de las meretrices una mediadora social para detectar cuáles son sus problemas y buscar fórmulas para ayudarlas a dejar la prostitución, pues el edil no cree «que estén en esta situación de forma voluntaria».

En su opinión, no es suficiente aumentar la vigilancia policial para que ejerzan la prostitución en viviendas particulares, sino que hay que «ir más allá y solventar los problemas que hay de fondo», para lo que se ha establecido el trabajo de coordinación entre las concejalías implicadas.

No obstante, los agentes mantendrán durante los próximos días la vigilancia, que estará coordinada con la Policía Nacional, que está llevando a cabo labores de investigación que no son competencia del Ayuntamiento. Y es que, según ha podido saber esta Redacción se sospecha de que podría haber un proxeneta en la zona que esté gestionando un negocio relacionado con la prostitución, aunque las investigaciones siguen su curso.

Desde el Ayuntamiento precisaron que las mujeres que se dedican al oficio en la zona de Cuatro Santos se encuentran en situación regular, es decir, que cuentan con el permiso establecido para permanecer en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine