Desde hace 27 años las ferias de libros antiguos recorren toda España para colmar los deseos de los amantes de la lectura. Un oasis en plena era digital, donde tanto los e-books como la piratería han dejado en cierto desuso el libro tradicional. Así, los coleccionistas de Cartagena están de enhorabuena, ya que pueden visitar hasta el domingo la Feria del Libro Antiguo que se sitúa en la plaza Juan XXIII a lo largo de 90 metros lineales.

Cuenta con cinco expositores en los que los lectores podrán adquirir todo tipo de géneros, desde la narrativa a libros sobre coches, trenes, caza o cómics Los precios también pueden variar, desde ejemplares por un euro hasta joyas de coleccionista que en algunos casos alcanzan cifras importantes. También pueden comprar otros artículos culturales como vinilos o carteles de cine.

Apoyo desde el Ayuntamiento

El coordinador de la feria, Javier Gómiz, destaca el apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento. Aunque no han recibido una cuantía económica, si han tenido todo tipo de facilidades para instalarse en la vía pública sin coste alguno, de forma que se puedan ahorrar unos costes fijos que tienen este tipo de eventos.

El horario de apertura al público de los cinco expositores es de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas.