El Plan de Asfaltado cuenta con 250.000 euros para arreglos en calles de 14 poblaciones

El Ayuntamiento aportará 95.000 euros al presupuesto total de las obras y el resto correrá a cargo de las diferentes juntas vecinales del municipio

03.10.2016 | 20:48
El Plan de Asfaltado cuenta con 250.000 euros para arreglos en calles de 14 poblaciones

Un total de 14 barrios y diputaciones de Cartagena se beneficiarán del Plan de Asfaltado que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Descentralización, en colaboración con las juntas vecinales municipales. El concejal de área, Juan Pedro Torralba, ha explicado su intención de que este proyecto continúe en los próximos años. «La idea es que cada uno pongamos nuestro granito de arena para que al final de esta legislatura hayamos solucionado el mal estado de calles y carreteras del municipio. Además, de esta forma podemos desarrollar un plan grande en lugar de muchos pequeños en cada barrio y diputación, con lo que también conseguimos abaratar los costes de forma considerable», indicó.

En concreto, el plan cuenta con un montante total de casi 250.000 euros, de los cuales Descentralización aportará 95.000 y el resto correrá a cargo de las diferentes juntas vecinales.

Los barrios y diputaciones en los que se va a llevar a cabo esta actuación son Isla Plana, La Palma, El Algar, Molinos Marfagones, La Aljorra, La Puebla, Los Dolores, Llano del Beal, Pozo Estrecho, Alumbres y El Albujón. Además, se incluirá en dicho plan el arreglo de la calle Murillo de Los Belones, las calles Submarino, Cartagena de Indias y carretera a Barrio Peral y la calle Francisco Jorquera de Santa Lucía.

En cuanto al aporte de las juntas vecinales municipales Isla Plana pondrá 12.000 euros, La Palma 18.000, El Algar 10.000, Molinos Marfagones 10.111,66, La Aljorra 8.500, La Puebla 9.785,9, Los Dolores 20.000, El Llano del Beal 22.500, Pozo Estrecho 19.011, Alumbres 10.000 y El Albujón 15.000 euros.

Torralba ha manifestado que, con este plan, «se intentan paliar las consecuencias que están sufriendo nuestras diputaciones debido a la eliminación del Plan de Barrios por parte de la Comunidad Autónoma en el año 2011».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine