Trabajo Fin de Grado

Un palacio para el submarino Tonina

Un estudiante de la Politécnica plantea en su TFG la construcción de un museo en la Muralla del Mar para renacer el S-62

03.10.2016 | 08:23
Un palacio para el submarino Tonina

Lo primero que podrían ver los miles de turistas que visitan Cartagena sería el submarino S-62 Tonina. Así es el plan ideado por Antonio Valle, un alumno de la UPCT que ha propuesto en su Trabajo Fin de Grado (TFG) la construcción de un Museo del Arma Submarina precisamente en el jardín anexo a la Plaza Héroes de Cavite, justo donde hace varios años estuvo ubicado el submarino Isaac Peral, ahora en la principal arteria de entrada a la ciudad.

El objetivo de este proyecto es que «el Tonina renazca y se le dé una nueva vida como museo submarino», según dice Valle, el joven estudiante de Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos. «He intentado poner mi granito de arena para que Cartagena siga creciendo cultural, turística y patrimonialmente».

La construcción de este museo permitiría a todos los cartageneros y turistas que visiten la ciudad observar el interior del submarino Tonina. El proyecto ha sido recibido por el alcalde, José López, y el concejal Ricardo Segado, quienes agradecieron la iniciativa del estudiante.

El Ayuntamiento tendrá en cuenta la propuesta de Valle para un futuro, pues el coste estimado del proyecto rondaría los dos millones y medio de euros. La inversión, según el estudiante, podría amortizarse en un plazo de ocho años y generaría unos beneficios netos de 400.000 euros. Tan pronto como la situación económica varíe y sea posible realizar la inversión, no sería descartable valorar esa opción, piensan desde el Ayuntamiento, aunque barajan otros proyectos, como construir ese museo bajo el puente de Mompeán, en la antigua vía férrea de Adif, con el objetivo así de integrar el barrio de Santa Lucía al centro de la ciudad y que no quede ailsado.

De momento el proyecto está presentado por si en un futuro se decidiera poner en marcha este palacio para el submarino Tonina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine