Salvamento Marítimo

Más de 40 inmigrantes llegan al puerto en cuatro pateras

Al menos once de ellos eran menores de edad y uno precisó de asistencia médica, según informó el 112

03.10.2016 | 04:00
Un grupo de inmigrantes, ayer, a su llegada al puerto de Santa Lucía.

Una nueva oleada de inmigrantes, se calcula que más de 40, llegaron ayer a Cartagena a bordo de cuatro pateras. Al menos 11 de ellos eran menores, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, y uno de los rescatados precisó de asistencia médica.

Las dos primeras pateras se avistaron a primera hora del día, en torno a las siete de la mañana, dos millas al este de la playa de Calblanque, con 25 inmigrantes a bordo. De todos ellos uno necesitó de asistencia médica, según informaron fuentes del 112, y al menos once de los ocupantes eran menores. El más pequeño de todos, de 14 años.

Posteriormente, sobre las 11:45 horas, Salvamento Marítimo dio un nuevo aviso a Cruz Roja al avistar otras dos pateras con más de 20 inmigrantes a bordo. La embarcación fue localizada por el avión de vigilancia al este de Cabo de Palos y se tuvo que solicitar la intervención del equipo EIRE para atenderlos. Este último grupo llegó al puerto sobre las 14:00 horas, para posteriormente pasar a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine