Una nueva oleada de inmigrantes, se calcula que más de 40, llegaron ayer a Cartagena a bordo de cuatro pateras. Al menos 11 de ellos eran menores, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, y uno de los rescatados precisó de asistencia médica.

Las dos primeras pateras se avistaron a primera hora del día, en torno a las siete de la mañana, dos millas al este de la playa de Calblanque, con 25 inmigrantes a bordo. De todos ellos uno necesitó de asistencia médica, según informaron fuentes del 112, y al menos once de los ocupantes eran menores. El más pequeño de todos, de 14 años.

Posteriormente, sobre las 11:45 horas, Salvamento Marítimo dio un nuevo aviso a Cruz Roja al avistar otras dos pateras con más de 20 inmigrantes a bordo. La embarcación fue localizada por el avión de vigilancia al este de Cabo de Palos y se tuvo que solicitar la intervención del equipo EIRE para atenderlos. Este último grupo llegó al puerto sobre las 14:00 horas, para posteriormente pasar a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.