Tribunales

Piden 122 años de cárcel a veinte miembros del clan de La Oliva por vender droga

En mayo de 2012 la Policía intervino en cuatro viviendas ubicadas en Los Mateos y en Santa Lucía - Los acusados ocultaban cannabis, cocaína, heroína y más de 8.000 euros que supuestamente obtenían por la venta de la droga

02.10.2016 | 17:56
Dos de las mujeres detenidas en la redada de 2012.

El Palacio de Justicia de Cartagena albergará mañana la primera sesión del juicio a 20 de miembros de un clan que se dedicaba a vender droga en Los Mateos y Santa Lucía, para los que el fiscal solicita 6 años de prisión más otros dos adicionales a uno de los acusados que intentó agredir a uno de los policías que intervino en el operativo en mayo de 2012.

El operativo arrancó en septiembre de 2011, cuando los agentes de la Comisaría de Cartagena tuvieron conocimiento de que este grupo, conocido como el clan de La Oliva, estaba suministrando sustancias estupefacientes en los barrios de Santa Lucía y Los Mateos, por lo que inició una investigación.

Finalmente, el 29 de mayo de 2012 la autoridad judicial permitió la intervención policial en cuatro viviendas ubicadas en la plaza Mayor de Los Mateos y en la calle Casas de Candela de Santa Lucía, donde los acusados ocultaban cannabis, cocaína, heroína y más de 8.000 euros que supuestamente obtenían por la venta de la droga.

Además, en los registros, la Policía Nacional se incautó de material para el pesado y envasado de la droga, así como un machete, una granada, una pistola de aire comprimido y dos miras telescópicas.

En el juicio, que se celebrará en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia, el fiscal solicitará 6 años de prisión para cada uno de los encausados, dos de los cuales tienen agravantes por reincidencia en el mismo tipo de delito.

Asimismo, otro de los acusados se enfrenta a otros dos años más de acusación por un delito de atentado, al haber arremetido, cuando se encontraba en la plaza Mayor de Los Mateos, contra uno de los agentes, al que intentó arrebatar el arma reglamentaria y le lanzó una piedra de grandes dimensiones que el policía consiguió esquivar, sin que resultara herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine