El Gobierno local esperará a ver cómo evolucionan las investigaciones de la comisión que examinará la compra del solar donde está proyectado el futuro colegio único de La Aljorra para ver si finalmente lleva el caso a la Fiscalía, tal y como anunció el alcalde José López tras el pleno del jueves, o no.

Fue el propio regidor el que matizó las intenciones del Ejecutivo municipal tras la primera toma de contacto de otra comisión de investigación sobre La Mar de Músicas, que empezó a trabajar ayer. López auguró que las pesquisas sobre los terrenos de La Aljorra «irán rápidas» y que será entonces cuando decidan si acuden a la Fiscalía.

Y es que, el alcalde volvió a insinuar ayer que un hermano del concejal del PP Nicolás Ángel Bernal aparece en los documentos de venta de la parcela, cuando la compró el Gobierno con mayoría popular. De hecho, López dijo el jueves que el familiar es «la correa de compra-venta de una de las parcelas que adquirió el por entonces concejal de Urbanismo Joaquín Segado -también del PP y actual presidente del partido en Cartagena-, para la construcción del colegio de La Aljorra».

Una acusación que no cayó en saco roto, ya que el propio Segado salió al paso de estas declaraciones ayer afirmando que «es la forma de actuar del alcalde, cuando una cosa no le sale como quiere, saca un caso de corrupción y lo lleva a la Fiscalía».

El presidente del PP recordó que quien iba a llevar al pleno unas preguntas sobre el solar de La Aljorra era precisamente el edil Ángel Bernal. «Creen que hubiese llevado esa iniciativa si de verdad tuviera algo turbio detrás», preguntó Segado.

Sobre la polémica que protagonizan el Gobierno local y el regional en cuanto a la idoneidad de los terrenos municipales para construir el colegio -un informe de la Confederación Hidrográfica del Segura dice que son inundables-, el alcalde recordó que el solar se compró en tiempos del PP en el Gobierno con informes favorables y sospechó de que ahora esos documentos hayan cambiado para impedir la construcción del centro.

Por su parte, Segado recordó que la Comunidad ya tiene el dinero apartado para levantar el colegio, pero precisa de unos terrenos «que no sean peligrosos para los niños»

Rueda de prensa con los padres

El regidor anunció que la próxima semana se programará una rueda de prensa conjunta con los padres de los alumnos del colegio para tratar el asunto, aunque reivindicó que «si antes los terrenos eran válidos, ahora también lo tienen que ser».