Investigación

Una comisión investigará presuntas irregularidades en La Mar de Músicas

El Ayuntamiento quiere poner "luz y taquígrafos" a la gestión del festival internacional desde 2012

01.10.2016 | 04:00
Uno de los conciertos de la pasada edición de La Mar de Músicas.

Estudiar la gestión económica realizada por los responsables de La Mar de Músicas entre los años 2012 y 2016, en aras de aspirar al mayor grado de transparencia en la vida pública. Ése es el objetivo de la creada ayer Comisión de Investigación sobre el festival cartagenero.

«Queremos poner luz y taquígrafos a la gestión realizada en el certamen desde 2012 hasta la pasada edición, ya que el Ayuntamiento no es el negocio de nadie sino la casa de todos los cartageneros», dijo el alcalde José López, presente en la constitución de la Comisión. Y es que, según el regidor, «me han llegado a decir que si no ganaba tal empresa, pues no colaborarían con el festival o se pondrían malos y lo han cumplido; así que queremos destapar todo esto y demostrar que el Ayuntamiento no es el negocio de nadie, sino la casa de todos los cartageneros».

En este mismo sentido, el alcalde argumentó que «hemos notado irregularidades en los años anteriores, con una empresa que siempre se quedaba con el concurso y luego nadie sabía qué pasaba con las entradas, de las que muchas iban a parar a protocolo».

Así, la primera reunión de la Comisión sirvió ayer para definir sus miembros. De esta forma, por parte del Gobierno municipal formarán parte de este grupo de trabajo los ediles Francisco Calderón (MC) y David Martínez (PSOE), además de un miembro de cada grupo de la oposición: Francisco Espejo (PP), Pilar Marcos (Cartagena Sí Se Puede) y Manuel Padín (Ciudadanos). El grupo de trabajo se completa con la presencia de técnicos municipales.

Denuncias populares

Tras la primera reunión de la Comisión, el portavoz del PP Francisco Espejo fue escéptico con los resultados de la misma. «A ver el circo que nos quieren montar ahora», dijo el edil de los populares, quien añadió que «es curioso que la Comisión salga a la luz poco después de que nosotros hemos denunciado que los contratos ahora se dan a las empresas del régimen». Espejo argumentó que «en cualquier tema que ponemos el punto de mira para ver cómo se están haciendo las cosas, ellos abren una investigación sobre la gestión del PP en el asunto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine