Sentencia

Absuelven a la inquilina de una panadería acusada de llevarse mobiliario y objetos

Dice la Audiencia Provincial que, en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, no es posible revocar la sentencias absolutorias si las mismas no resultan ilógicas o irracionales

30.09.2016 | 10:08

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el propietario de una panadería de Cartagena contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta segunda ciudad que absolvió a la inquilina del local del delito de apropiación indebida.

El Juzgado, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, declaró probado que el dueño del establecimiento presentó en enero de 2013 una denuncia en la que acusó a la que había sido la arrendataria de haberse apoderado de objetos y de mobiliario del local.

El Juzgado, en la sentencia que ahora queda confirmada, acordó la absolución de la denunciada al considerar que los hechos no habían quedado probados en la vista oral.

La resolución fue apelada por el denunciante, que contó con la adhesión del ministerio fiscal, pero el recurso no ha prosperado.

Dice la Audiencia Provincial que, en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, no es posible revocar la sentencias absolutorias si las mismas no resultan ilógicas o irracionales, al no poderse repetir en la segunda instancia las pruebas practicadas en el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine