Curso escolares

El Teatro Romano celebra talleres pedagógicos para enseñar a los niños

El museo estrenará una actividad sobre las fiestas históricas y oferta los 'cursos' en español, inglés y francés

29.09.2016 | 04:00
El Teatro Romano celebra talleres pedagógicos para enseñar a los niños

Un taller sobre Carthagineses y Romanos será la novedad de la programación pedagógica que oferta el museo del Teatro Romano para el curso escolar que acaba de empezar. Será para alumnos del primer ciclo de Primaria y estará dedicado al conocimiento sobre la ciudad en el mundo antiguo, con la contienda entre púnicos y romanos como escenario. La actividad se finalizará en el Teatro, lugar donde los escolares formarán parte de una tropa o de una legión, equipados con el armamento propio, donde serán participes de una batalla de preguntas.

Y es que, desde Puerto de Culturas son conscientes del valor pedagógico de la antigua Carthago Nova, así como de las intervenciones arqueológicas y de la puesta en valor del patrimonio. Muestra de ello son los tres últimos años de cooperación con profesores de Cartagena en la elaboración de materiales y recursos didácticos para desarrollar una serie de talleres donde los alumnos de una forma práctica puedan adquirir conocimientos sobre nuestra ciudad en el mundo antiguo.

Se trata de iniciativas que tienen en común una metodología participativa con la que los escolares aprenden, investigan, debaten y desarrollan su capacidad creativa. Además, los talleres pueden reservarse en castellano, inglés o francés, para fomentar también el aprendizaje de idiomas.

Mundo imperial

Las actividades tendrán como epicentro la cultura romana, como ha venido siendo habitual. Así, el taller de 'Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo' (adaptado a primaria y Altas Capacidades), o el taller de 'Plauto. Arte, Política, Religión y Diversión' (para alumnos de E.S.O. y Bachiller), están orientados al conocimiento del teatro en la antigüedad.

Otros, como 'De Qart Hadast a Carthago Nova' (orientado a bachiller) o el taller 'Construye la ciudad romana, ven a Carthago Nova' (para primaria y ESO), abordan en sentido más amplio el urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine