El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor será visitable el próximo miércoles, día 5 de octubre, en una jornada de puertas abiertas con motivo del Día del Hombre del Mar. Ciudadanos y visitantes podrán conocer de cerca este barco y la trascendencia de sus acciones protegiendo la vida de los pescadores.

Así se lo indicaron el capitán marítimo de Cartagena, Oscar Villar, y el jefe de Salvamento Marítimo, Sergio Rodríguez, al alcalde José López en una reunión en la que le transmitieron su intención de dar a conocer el buque del organismo, resaltando la importancia del puerto de Cartagena y su proyección marítima.

Así, durante las mañanas de los días 5 y 12 de octubre, el buque atracará en el muelle de cruceros para que todos los interesados puedan entrar a bordo y visitarlo, conociendo los lugares críticos del buque, así como su labor en el mar. La idea es transmitir la importancia de la unidad marítima, que tiene como misiones la lucha contra la contaminación marina, el remolque de buques o el salvamento de vidas en un tiempo de respuesta mínimo que evite incidencias o riesgos en la costa.

López agradeció la implicación de Salvamento Marítimo para la realización de estas acciones «importantes para Cartagena por estar ligada al mar».

Fomentar vocaciones

Según indicó el Jefe de Salvamento Marítimo estas acciones tienen también como fin crear vocaciones marítimas, hacer que la gente estudie y se puedan formar marinos, pescadores y militares con amor al mar.

De igual forma, el mismo miércoles se celebrará el día de la creación de provincias marítimas con el izado de la bandera de la provincia marítima de Cartagena en el Ayuntamiento. Al acto estará invitada la Armada y participará la banda de Infantería de Marina.

De igual forma, el jefe de Salvamento Marítimo indicó que el Clara Campoamor también izará la bandera en el buque.