5 de octubre

El Clara Campoamor abre sus puertas para mostrar su labor a los ciudadanos

El buque de salvamento celebrará el próximo miércoles el día de la creación de las provincias marítimas e izará la bandera de la cartagenera

29.09.2016 | 04:00
El Clara Campoamor abre sus puertas para mostrar su labor a los ciudadanos

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor será visitable el próximo miércoles, día 5 de octubre, en una jornada de puertas abiertas con motivo del Día del Hombre del Mar. Ciudadanos y visitantes podrán conocer de cerca este barco y la trascendencia de sus acciones protegiendo la vida de los pescadores.

Así se lo indicaron el capitán marítimo de Cartagena, Oscar Villar, y el jefe de Salvamento Marítimo, Sergio Rodríguez, al alcalde José López en una reunión en la que le transmitieron su intención de dar a conocer el buque del organismo, resaltando la importancia del puerto de Cartagena y su proyección marítima.

Así, durante las mañanas de los días 5 y 12 de octubre, el buque atracará en el muelle de cruceros para que todos los interesados puedan entrar a bordo y visitarlo, conociendo los lugares críticos del buque, así como su labor en el mar. La idea es transmitir la importancia de la unidad marítima, que tiene como misiones la lucha contra la contaminación marina, el remolque de buques o el salvamento de vidas en un tiempo de respuesta mínimo que evite incidencias o riesgos en la costa.

López agradeció la implicación de Salvamento Marítimo para la realización de estas acciones «importantes para Cartagena por estar ligada al mar».

Fomentar vocaciones

Según indicó el Jefe de Salvamento Marítimo estas acciones tienen también como fin crear vocaciones marítimas, hacer que la gente estudie y se puedan formar marinos, pescadores y militares con amor al mar.

De igual forma, el mismo miércoles se celebrará el día de la creación de provincias marítimas con el izado de la bandera de la provincia marítima de Cartagena en el Ayuntamiento. Al acto estará invitada la Armada y participará la banda de Infantería de Marina.

De igual forma, el jefe de Salvamento Marítimo indicó que el Clara Campoamor también izará la bandera en el buque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine