Terrenos

Casco Antiguo recibe cuatro ofertas sobre parcelas a subasta en la ciudad

Puso en venta cinco lotes en las calles Honda, San Vicente y Cuidad de La Unión y la plaza López Pinto

29.09.2016 | 04:00
Casco Antiguo recibe cuatro ofertas sobre parcelas a subasta en la ciudad

«Somos optimista sobre la venta de la mayor parte de las parcelas». Con estas palabras valoró ayer el Gobierno municipal las cuatro ofertas presentadas a los cinco lotes de parcelas sacados a subasta pública por la sociedad municipal Casco Antiguo con un precio de salida global de 1,4 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento avanzaron que el procedimiento de adjudicación se iniciará la próxima semana con la apertura de los primeros sobres, como viene siendo habitual en estos casos. Se trataría de las primeras ventas de parcelas de la Sociedad con el nuevo Gobierno, que confía en «enajenar otras parcelas propiedad de Casco Antiguo, en un futuro próximo, en la misma línea de fomento de la revitalización del centro», que es uno de los «objetivos esenciales» de la gerencia de la Sociedad.

Con estas ventas, el Consistorio espera que la deuda de Casco Antiguo, que «se ha visto reducida en el último año», disminuya aún más «con el producto de las ventas de parcelas». De igual forma, el Gobierno plantea una reducción sensible de los intereses que la Sociedad abona por esa deuda, que podían verse modificados en las próximas fechas.

Situación de los terrenos

Las parcelas que se han sacado a subasta pública son cinco. Por un lado existen dos en la plaza López Pinto con una superficie de 184,60 y 273,18 metros cuadrados y un precio de salida de 252.917,55 y 339.448,87 euros respectivamente. Por otro, la oferta de Casco Antiguo ofrecía una «parcela de forma sensiblemente rectangular» en la calle Ronda Ciudad de La Unión que cuenta con 930,80 metros cuadrados con un valor de tasación de 240.392,98 euros.

Asimismo, la sociedad municipal propuso para su subasta un terreno donde se encuentra el edificio del numero 3 de la calle Honda de 161 metros cuadrados, a un precio de 278.218,41 euros, aunque con la obligatoriedad de respetar la fachada del inmueble al tener un grado 3 de protección.

Finalmente, la quinta parcela corresponde a la calle San Vicente, que dispone de 294 metros cuadrados a un coste de salida de 278.872,84 euros.

No obstante, desde el Gobierno local evitaron precisar sobre qué parcelas se han presentado las cuatro ofertas referidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine