Hospital

Más de 400.000 euros para la gestión de residuos peligrosos del Santa Lucía

El Consejo de Gobierno regional da luz verde al pago y los trabajos tendrán una duración de un año

29.09.2016 | 04:00
Más de 400.000 euros para la gestión de residuos peligrosos del Santa Lucía

El Consejo de Gobierno de la Región aprobó ayer en su sesión semanal destinar una dotación de 409.016 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) para llevar a cabo la gestión integral de residuos hospitalarios peligrosos en el Hospital General Universitario Santa Lucía, del área de salud II-Cartagena. El acuerdo del Consejo de Gobierno establece que la gestión de este tipo de sustancias se llevará a cabo durante un año.

El objetivo es «lograr una total gestión de los residuos peligrosos sanitarios y no sanitarios desde los puntos o unidades de producción intrahospitalaria y extrahospitalaria, hasta la terminación del ciclo mediante la destrucción, almacenamiento permanente, valorización o incineración, incluyendo la totalidad de pasos y fases intermedias», señalaron desde el Ejecutivo regional.

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