Ciudadanos Cartagena denuncia que la obstrucción de las canaletas de la carretera nacional a su paso por El Albujón provoca la entrada de agua en las viviendas adyacentes. Según la formación naranja, las canaletas longitudinales situadas en el arcén de la carretera N-301, cuando transcurre por esta población, se encuentran totalmente colapsadas. «Durante los últimos meses se ha estado acumulando maleza y suciedad y ha ocasionado que, en la actualidad, se encuentren taponadas, impidiendo realizar su función de recogida del agua que fluye por la cuneta de la calzada», dijo el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

Como consecuencia, el agua se acumula en el arcén de la carretera y en las calles que confluyen a esta vía, provocando la entrada de agua en unas treinta viviendas contiguas. Padín, consideró que «estas canaletas están absolutamente obsoletas y tienen difícil mantenimiento por lo que sería deseable cambiarlas por otras más adecuadas».

El portavoz local de Ciudadanos asegura que "si continúa la misma estructura es necesario, por tanto, limpiar las canaletas longitudinales para que se pueda producir la evacuación de las aguas, y establecer un adecuado mantenimiento del sistema de desagüe».