Discapacidad

Un centro para perseguir un futuro

El centro de atención temprana de Astus potencia la capacidad de desarrollo y bienestar de los niños

28.09.2016 | 04:00
El alcalde visitó ayer el centro de atención temprana de Astus y su sala sensorial.

Un centro para potenciar la capacidad de desarrollo y de bienestar de los niños. Éso es lo que dispone la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) en el Hospital de Caridad. Y es que, es allí donde el colectivo tiene el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que persigue que los niños que presentan trastornos del desarrollo, o riesgo de padecerlos, reciban todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Así, desde los 0 a los 16 años, este centro inaugurado en 1974, realiza labores de logopedia, psicomotricidad, pedagogía específica o fisioterapia, entre muchas otras. También las familias son atendidas tanto legalmente, con el asesoramiento de un abogado, como psicológicamente, con el servicio de apoyo a familias que estas situaciones vitales requieren.

El alcalde de la ciudad, José López, visitó ayer las instalaciones y pudo observar de primera mano los trabajos que se llevan a cabo en el centro, de la mano de las explicaciones de la directora de Atención Temprana de Astus, Carmen Vera.

La joya de las instalaciones es la sala sensorial. En ella, desde vibraciones y sonidos hasta columpios o piscinas de bolas, estimulan cerebralmente a los niños, algunos sin capacidad de comunicarse. Gracias a esta sala, se puede saber el color favorito de niños que no pueden hablar, según explicó el fisioterapeuta infantil y osteópata de la Asociación durante uno de los ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine