Autoridad Portuaria

El Puerto invertirá este año cinco millones más en las obras de la variante de Camarillas

El Tribunal de Cuentas cuestiona ante la Unión Europea la rentabilidad y viabilidad de la terminal polivalente de Escombreras y Sevilla se defiende

27.09.2016 | 04:00
El Puerto invertirá este año cinco millones más en las obras de la variante de Camarillas

La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá este año cinco millones más de los dos presupuestados inicialmente en el presente ejercicio para las obras de la variante de Camarillas. Así lo acordó ayer el Consejo de Administración de la Dársena, aunque será el Comité de Puertos del Estado el que deba ratificar la decisión.

La intención de la Autoridad Portuaria es intentar que las obras que lleva a cabo Adif y que tienen dotación presupuestaria hasta 2018, se adelanten y puedan finalizarse a finales del próximo año.

El presidente del Puerto, Antonio Sevilla, precisó que no se trata de un incremento de la inversión total, presupuestada en 36 millones, sino un adelanto de la cantidad prevista para 2017, ya que las obras están en un estado avanzado.

Asimismo, el Consejo de Administración también la licitación del contrato de servicios de limpieza de la superficie de las aguas en el puerto de Cartagena, para los años 2017-2020, por importe de 1.162.681 euros. El contrato es por cuatro años, prorrogable por dos más.

Polémica en Europa

Sevilla también salió al paso de la crítica del Tribunal de Cuentas, que cuestionó a la Unión Europea la rentabilidad y viabilidad de la terminal polivalente de Escombreras. El presidente del Puerto pidió «más visión» al Tribunal y afirmó que «se puede comprobar» la rentabilidad de una zona en la que ya hay empresas radicadas y se está almacenando coque y azufre, además de aerogeneradores que se están embarcando desde Escombreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine