La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá este año cinco millones más de los dos presupuestados inicialmente en el presente ejercicio para las obras de la variante de Camarillas. Así lo acordó ayer el Consejo de Administración de la Dársena, aunque será el Comité de Puertos del Estado el que deba ratificar la decisión.

La intención de la Autoridad Portuaria es intentar que las obras que lleva a cabo Adif y que tienen dotación presupuestaria hasta 2018, se adelanten y puedan finalizarse a finales del próximo año.

El presidente del Puerto, Antonio Sevilla, precisó que no se trata de un incremento de la inversión total, presupuestada en 36 millones, sino un adelanto de la cantidad prevista para 2017, ya que las obras están en un estado avanzado.

Asimismo, el Consejo de Administración también la licitación del contrato de servicios de limpieza de la superficie de las aguas en el puerto de Cartagena, para los años 2017-2020, por importe de 1.162.681 euros. El contrato es por cuatro años, prorrogable por dos más.

Polémica en Europa

Sevilla también salió al paso de la crítica del Tribunal de Cuentas, que cuestionó a la Unión Europea la rentabilidad y viabilidad de la terminal polivalente de Escombreras. El presidente del Puerto pidió «más visión» al Tribunal y afirmó que «se puede comprobar» la rentabilidad de una zona en la que ya hay empresas radicadas y se está almacenando coque y azufre, además de aerogeneradores que se están embarcando desde Escombreras.